5. La Imaginería (llamada también Visualización o Fantasía Guiada) es el uso de las imágenes mentales, consideradas desde los cinco sentidos y el sexto, que es el de la intuición, expresado en la frase "aunque no lo veo, sé que está ahí". Existen métodos directivos, donde el ayudador describe en detalle una escena. Esto es útil en pacientes con nula experiencia imaginal. Aconsejo, en cuanto sea posible, pasar a métodos no-directivos, dado que cada persona sabe en su interior lo que necesita y de lo que es capaz de afrontar en un determinado momento. Por ejemplo, si le pedimos que camine por una escalera no darle más detalles y que sea ella quien nos describe como es: larga o corta, de madera o metal, etc.
Las sugestiones (o frases sanadoras) deben ser cortas y simples. Sigue la regla del 7+-3 (es decir un máximo de 10 palabras), que es como funciona el cerebro para codificar la información.
6. Sugestiones Positivas y Salidas del Trance. Para terminar, es importante reforzar lo trabajado con sugestiones o frases relacionadas con sentimientos de paz, confianza, tranquilidad, mayor firmeza, etc. y el recordatorio de que la próxima vez que se entre en trance será más fácil, más rápido, etc.
Pedirle a la persona que tome conciencia de su respiración otra vez, que active su cuerpo, sus extremidades, sus articulaciones, y que cuando se sienta lista que abra sus ojos y se incorpore. Si se ha quedado dormida llamarla por su nombre, tocarle los tobillos o uno de sus hombros firmemente.
Es muy imprtante insistir en que se levante lentamente, pues lo contrario suele generar una sensación de mareo por el cambio brusco de estado.
Referencia: Lindner, W. (1965). Cómo adelgazar con Hipnosis. Buenos Aires: Glem, pps. 156s
Referencia: Lindner, W. (1965). Cómo adelgazar con Hipnosis. Buenos Aires: Glem, pps. 156s