martes, 26 de octubre de 2010

YO NO SUEÑO

Con profunda convicción me respondió aquel hombre frente a mi. "Yo no sueño. Es más, estoy preocupado  porque esas gotas que me ha dado me están haciendo soñar"(se estaba refiriendo a las esencias florales que le había indicado).
Soñar, para muchos, es sinónimo de que la mente no está descansando, señal de malos presagios o, lo que es peor, algo raro e innecesario. Veamos si soñar es tan raro...

Todas las noches, al irnos a dormir, se activa un proceso que consta de tres momentos principales: sueño ligero, en la que estamos medio dormidos, medio despiertos. Es esa etapa en que, si estamos frente al televisor, "soñaremos" con una urraca parlanchina, por ejemplo (cualquier coincidencia es pura casualidad). Si continuamos sin ser despertados, pasaremos a un segundo momento, en la que se entra en un profundo descanso, al punto que si intentan despertarnos, será muy difícil hacerlo, y finalmente un tercer momento en el que realmente soñamos.  Y este ciclo se repite de cuatro a cinco veces ¡cada noche! Lo que significa que todos soñamos, y varias veces.

El que muchas personas no lo recuerden o lo olviden pronto más bien tiene que ver con dos razones (las más frecuentes): el ritmo acelerado de la vida nos hace entrar rápidamente en las preocupaciones del día y olvidamos lo que soñamos o, no valoramos, consideramos de poca importancia, el mensaje que guardan nuestros sueños. En ambos casos puede estar reflejándose un interés bajo por conocerse a sí mismo. Por ello, aludiendo al comentario inicial sobre las esencias florales, al utilizarlas se activa una mayor conciencia de sí mismo, necesaria para una más completa y profunda curación, y más fácilmente se pueden recordar (y a veces comprender) los sueños.

Si usted es de los que no los recuerda, pruebe decirse esto al momento de acostarse: "Mañana recordaré mis sueños". Y disponga de un tiempo para repasar lo soñado, escribir palabras clave que se lo recuerden ya entrado el día, y alguien con quien conversar para acercarse a su significado.

"Soñar no cuesta nada... sueña en Grande"